Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

jueves, 17 de enero de 2013

 SEPULTURA
"ROOTS"
Roadrunner
1996



Antes de que Max Cavalera dejara Sepultura para formar Soulfly, nadie podía negar que Sepultura fueron una pieza importante dentro de la escena del heavy metal, demostrado a parte de que fueran buenos músicos, tuvieron una introducción a la experimentación loable durante su carrera. Combinando de vez en cuando direcciones de estilos y añadiendo toques ya no sólo del punk hardcore, sino también en música tradicional brasileña. "Roots", aunque no es el mejor disco de la carrera de Sepultura, es un álbum que demuestra una mezcla diversa de estilos, algo que para mi siempre me a llamado mucho la atención de esta banda.
Las aperturas de las canciones hacen demostrar un interés orientado a la música Brasileña, mientras que el sonido de "relleno", recuerda a la de Deftones y Korn, el álbum cuenta con un giro significativo con un corte de sonido mucho mas Nu Metal apartando el Death Metal como sonido base. Los tambores de "Roots Bloody Roots" son una clara influencia tribal, explorando a través de cantos primitivos y vocales una propagación en todo el álbum. "Ratamahatta" cuenta con el canto de Cavalera, con samba y reggae, y colabaraciones de los músicos Carlinhos Brown y de David Silveria de Korn.Los deberes vocales de "Lookaway" son en gran parte realizados por Mike Patton y Jonathan Davis de Korn, con Patton proporciona una vocalización sin palabras mientras que Davis ofrece un susurro grave y aspero. También es interesante, además de la influencia de la música tribal, la incorporación de arañazos de DJ lethal. Dos temas que rompen con destreza lo mas tradicional de Sepultura son "Jasco" es una pequeña pieza realizada en guitarra acústica, y "Itsari" que se compone de música folk interpretada por miembros de la tribu Xavante. Después de estas canciones un tanto extrañas tenemos de nuevo el hardcore punk de "Dictatorshit" y  la grabación de sonido de un campo abierto de "Jam Canyon", que consiste en gran medida en sonido tribales con tambores, se nota de lejos la mano puesta de Mike Patton."Roots", a menudo es considerada una obra maestra del metal, en vano no está exenta de defectos, gran parte de la música es ruido y mas ruido, moliendo sonidos de guitarras que algunas veces puede ser agotador. Pero también hay un montón de cosas interesantes que suceden. No es un disco perfecto, pero es sin duda uno de los esfuerzos más interesantes de Sepultura, y es sin duda uno de los álbumes de metal más singulares jamás producidos, aunque a menudo empalaga un poco.


*****

Before Max Cavalera left Sepultura to form Soulfly, Sepultura nobody could deny that they were an important piece of the heavy metal scene, which proved to be part of good musicians, had a commendable introduction to experimentation during his career. Combining occasionally styles and adding addresses not only touches hardcore punk, but also in traditional Brazilian music. "The Roots", although not the best album of Sepultura's career, is an album that shows a diverse mix of styles, something that I always much attention to this band. 
The openings of the songs do show an interest oriented Brazilian music, while the sound of "filler", reminiscent of Deftones and Korn, the album features a significant shift to a much more sound cut away the Nu Metal Death Metal as sound base. The drums of "Roots Bloody Roots" are clearly influenced tribal, exploring through early and vocal chants propagation throughout the album. "Ratamahatta" has Cavalera singing with samba and reggae, and colabaraciones of musicians Carlinhos Brown and David Silveria of Korn.The vocal duties "Lookaway" are largely made by Mike Patton and Jonathan Davis of Korn, with Patton provides a wordless vocals while Davis offers a serious and harsh whisper. Also interesting, apart from the influence of tribal music, incorporating Scratch DJ Lethal. Two themes that break the most traditional skill of Sepultura are "Jasco" is a small piece performed on acoustic guitar, and "Itsari" consisting of folk music played by members of the Xavante tribe. After these songs have somewhat strange again hardcore punk "Dictatorshit" and sound recording of an open field of "Canyon Jam," which consists largely tribal drums sound, it's obvious the hand put Mike Patton."The Roots", is often considered a masterpiece of metal, in vain is not without flaws, much of the music is noise and more noise, grinding guitar sounds can sometimes be exhausting. But there are a lot of interesting things happen. Not a perfect album, but it's certainly one of the most interesting efforts Sepultura, and is undoubtedly one of the most unique metal albums ever produced, though often a bit cloying.

Puntuación *8/10
SVS
Categories:

Blogroll

Flag Counter