Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Blog Archive

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

miércoles, 27 de noviembre de 2013

 CUT COPY
"FREE YOUR MIND"
Modular
2013


 
Pues si, a veces apetece escuchar música desenfadada y libre de preocupaciones, y me siento orgulloso y feliz de poder hacerlo sin ningún prejuicio, un día pueden ser Cut Copy y otro Cyndi Lauper. Aquí está la prueba de lo que digo, una mezcla de rock dulce con golosinas a ritmo de baile funky. Cut Copy provocaron la atención en 2011 con Zonoscope, un álbum que bordeaba la línea entre la visión de futuro de la música indie/dance y los nostálgicos años 80. Su nuevo disco, "Free Your Mind" , es un paso en otra dirección, aunque no necesariamente por una nueva. Dónde los sintetizadores de Cut Copy vuelven a esa curiosa cinematografía."Free Your Mind" estalla con energía y vida , pero su eficacia depende principalmente del tipo de estado de ánimo que nos encontremos.
El álbum podría ser uno de los pocos discos que me viene a la memoria y que yo recomendaría a estar basado en la producción de Primal Scream de finales de los 80 y principio de los 90. Muchos puntos de "Free Your Mind" sienten como el equivalente sonoro de lo edulcorado, pero la atención de Cut Copy al detalle ayudan a mantener el álbum de una forma optimista.  Como bien se puede imaginar,  con un álbum titulado como este, el concepto del mismo se siente construido alrededor de esta alegría impulsada a "liberar mentes". ¿Qué significa eso? Cut Copy realmente no dan una respuesta fuera de sus lugares mas habituales y comunes, su punto de vista no aportan nada  nuevo a la filosofía del estilo por lo que se suponen en una calcomanía de los '80s. "Free Your Mind" está llena de frases como "this information is crystallizing into your mind!" y "you gotta reach the sky if you want your life to shine", pues si a veces tambien saben escribir buenas frases. También hay títulos en sus canciones llamadas: "Let Me Show You Love" , "Walking In The Sky" y " Meet Me In A House Of Love" y que no desmerecen nada. Canciones al uso para escuchar? A mi me gustan "Take Me Higher" y "We are Explorers" y es que solo de escucharlas ya se me mueven los pies.
Free Your Mind es una obra cohesionada en su singularidad, No ayuda ni desmejora un grupo como Cut Copy, un álbum que tanto te puede ayudar en momentos de bajón como de sujetalibros, las buenas canciones en ellos son esas que levantan el animo y son consciente de ello. La banda se compromete plenamente a hacer su propósito y lo consigue y es que que suenan tan completamente seguros en su trabajo que es loable. Cut Copy piensan que han creado una obra maestra, y esa convicción es contagiosa a veces. Antes de escuchar "Free Your Mind" , levanta mejor ese ceño del revés que tienes, y si no lo haces, es probable que te moleste todo el álbum. Aquí solo  hay positividad y felicidad y sobretodo retroceso a dos décadas atrás.


Puntuación *7/10

SvS
Categories:

Blogroll

Flag Counter