Blog Archive

jueves, 14 de noviembre de 2013

THE POSIES
CONCIERTO SALA RAZZMATAZZ 2 10/11/2013
BARCELONA

The Posies acabaron la gira de "Frosting On The Beater" y "Amazing Disgrace" sus dos clásicos álbumes de 1993 y 1996 por nuestro país en la barcelonesa razzmatazz 2 con una sala a media entrada, una pena la verdad para conmemorar el 15 aniversario de Houston party. Durante las dos horas de concierto pude dejarme llevar por las dulces melodías y los guitarrazos y actitud, sobretodo actitud, tablas en directo y una energía envidiable para tipos que pasan de los cuarenta con estos dos álbumes imprescindibles de los de Seattle.
El concierto comenzó con la formación que grabo "Amazing Disgrace" hace 17 años ya, y fueron repasando una a una todas las canciones del álbum, dando especial hincapié en las sublimes "Daily Mutilation" "Ontario"  "Please Retunr It" o "Precious Moments" entre otras muchas mas de esta maravilla del siglo XX. De esta parte del show me emociono muchísimo el trallazo punk de "Grant Hart" junto con las mencionadas anteriormente. Mientras Jon es el alma del grupo y iba por faena con sus grandes solos de guitarra junto con su maravillosa y dulce voz, Ken derrochaba sudor, actitud, escupitajos y es en definitiva el corazón de este esplendido dúo. juntos son un torbellino que no deberían de separarse jamas, se necesitan el uno al otro y ellos seguramente lo deben de saber porque durante todo el concierto estuvieron compenetrados en todo momento.
 A la altura pero en un segundo plano estuvieron los dos miembros originales que grabaron el album, Joe Skyward al bajo y Brian Young a la batería (Actual baterista de Jesús And Mary Chain). Tras una hora de concierto hubo un pequeño parón de un par de minutos para que se prepararan los dos miembros originales de "Frosting On the Beater" estamos hablando de Dave Foxx al bajo y el espectacular batería  Mike Musburger  no solo por sus vestimentas mas cercanas a Elton John que a la de un batería de una banda de Power Pop. Era el momento álgido de la noche, en las primeras filas ya empezaba la gente a estar mas caliente y animada, y es que son 20 años ya los que han pasado desde que publicaron su obra maestra y la gente tenia ganas de escuchar el disco de cabo a rabo. Especial mención en esta segunda parte del concierto para los trallazos "Dream All Day" "Flavour Of The Month"  o "Burn & Shine". Para acabar, se despidieron con "Coming Right Along" su mejor canción y la cual tuvo una gran repercusión a nivel internacional gracia al salir en la banda sonora de "Diario de un rebelde" protagonizada por el increíble Leonardo DiCaprio. Era momento de una mas, y se despidieron, quien sabe si para siempre, con una cover de The Zombies. Difícilmente podre olvidar un concierto de tal calibre como este, el cual ya esta en mi top 5 de todos los conciertos que he visto en mi vida ya que fue una noche muy nostálgica y especial para todos y cada uno de los que pudimos asistir a este final de gira en la ciudad condal.

Puntuación *10/10

WAX ECSTATIC