Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Blog Archive

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

sábado, 30 de noviembre de 2013

 ULTRAVOX!
"HA!-HA!-HA!"
Island
1977
 

 
Este segundo trabajo de Ultravox! con signo de admiración es una maravilla adelantada al tiempo. ( tras la perdida del guitarrista Stevie Shears en la gira del álbum y de John Foxx, en el siguiente álbum "Systems Of Romance" , desapareció el signo de admiración y la magia) pero eso fue entre este segundo y su tercer larga duración.
Después Nuevo sello discográfico, nuevo guitarrista y nuevo cantante Midge Ure Ex-Visage en su etapa mas Synth-Pop comercial y conocida.
Fueron una de las primeras bandas exponentes del pop electrónico en Inglaterra. La Banda se formó en 1973 por iniciativa del vocalista, compositor y teclista John Foxx (Dennis Leigh).
Originalmente eran conocidos como “Tiger Lily”, e integraban la banda Foxx, Chris Cross (en el bajo), Billy Currie (teclados y violines), Stevie Shears (en la guitarra) y Warren Cann (en la Batería).
Este magnifico segundo álbum de tan solo 8 Cortes en poco mas de 40 mins, demuestra lo que era el Proto-Punk, la New Wave y el Post Punk mezclado con ramalazos de Glam Rock herederos de Roxy Music y el  KrautRock de Can o Neu! a finales de los años setenta en gran Bretaña.
Con producción de Steve Lillywhite ( U-2, Simple Minds, Psychedelic Furs, Talking Heads,...) es un LP  muy valioso gracias a canciones como “RockWrok” "The Frozen Ones" o “Fear In The Western World”, en donde se sumaban al punk sin perder sus influencias krautrock y glam rock. 
“Hiroshima Mon Amour”,  es un atmosférico tema post-art-punk que se convirtió en uno de los éxitos de su primera etapa.
El resto de cortes de "Ha,Ha,Ha" recoge las mejores esencias del punk y art-rock de la época, intercalando purismo y experimentación vanguardista dirigida a mentes exploradoras.
Lamentablemente, el tema de ventas discográficas no funciono con ninguno de los 3 discos grabados con  Foxx. Pero que mas da el tema de ventas, cuando uno o varios discos son muy buenos e influyentes no? 
 
 
Puntuación *10/10
 
WAX ECSTATIC
Categories:

Blogroll

Flag Counter