Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

lunes, 2 de diciembre de 2013

 ESPONJA
CONCIERTO SALA SLOW BARCELONA 
29/10/2013

Es extraño y triste encontrarse en una sala tan sumamente pequeña, (que bien podría ser el salón de tu casa) y medio vacía, a un grupo con tantas ganas y talento como son la banda Barcelonesa "Esponja". Cada día tengo mas claro que el éxito no tiene nada que ver con la clase de los grupos, tristemente estamos en un mundo en que las oportunidades disminuyen mas y mas para bandas y músicos undergrounds. Fuera de las situaciones malas y para los pocos que nos dimos cita en las inmediaciones de la Sala Slow, tuvimos el privilegio de ver un recital de como tiene que ser mezcla de Noise, Shoegaze y electrónica, hasta el punto de quedarnos con una simple definición "Noise en estado puro", como el inicio apabullante y ensordecedor (tristemente desconozco el titulo de la canción y supongo que será incluida en el próximo disco).

Después de espectáculo de la noche del viernes estoy convencido de que los miembros de Esponja serán con el tiempo seres tan inmortales como lo son Sonic Youth, qué otra cosa explica su extraña habilidad para hacernos recordar constantemente a gente de la talla de Kim Gordon, Thurston Moore y Steve Shelley, ellos son la reencarnación de la banda de New York después de la dolorosa disolución. Por supuesto, estamos de acuerdo en que este grupo de músicos tienen algo mas que influencias, ellos son intuitivos, bien versados ​​en la instrumentación, en los efectos anti- ritmos y la atonalidad, pero también llenos de la ética que desprenden sabiendo que hacen algo que sin llegar a ser novedoso marcan un estilo inconfundible, ellos han encontrado su sonido algo que les diferencia de la multitud de bandas similares que no hacen que otra cosa que intentar emular. Esponja ganan la distinción de ser la mejor banda de Barcelona para el genéro que ellos disfrutan tocando sin lugar a dudas, (lo siento por la infinidad de pseudo bandas que proliferan por la ciudad y se auto-cuelgan medallas de ser expertos en una multitud de estilos que ni ellos realmente conocen y ni saben explotar, pero a mi el snobismo me tira mucho para atrás). Su espectáculo del viernes, con un set list que cubría algunos temas del HyperVigil y otros nuevos, con una fusión en la experimentación que hacía de la disonancia algo altamente atractiva, con un repertorio estridente y reverente de una banda que se sentía de lo mas cómoda y convencida.  
El setlist fué mas que redondo y acertado (Solamente el punto negativo que pude observar es que no tocaron Fucking Pony!, chicos no os podeis permitir el lujo de no tocarla en vuestros conciertos, la canción es tan sumamente bella en su conjunto que es un bálsamo para los oídos) . En todo el conjunto de los 50 minutos, rebotaron riffs de guitarra, voces divididas con la voz principal, sonidos de teclado endiablados (Eres grande Ronnie en todas las facetas) , mientras que el "noise" de la génio Jenny rellenaba maquinaciones irresistibles, mientras tanto, el baterista Oscar (por cierto desde aquí soy un fan del nuevo baterísta, me quede estupefacto lo bien que toca) golpeaba y golpeaba sin perder el tiempo ni el tempo, a ritmos sólidos a compás con la guitarra y el teclado, a través de una lista de canciones ensoñadoras y en muchos momentos increiblemente envolventes. Y por importante , quiero decir influyentes, irresistibles, inspirados, ellos son la continuación de estas bandas contemporáneas como lo fueron Silversun Pickups hace unos años, y ahora son Yuck, no se si se dan cuenta aún, pero yo lo estoy viendo tan claro en la profundidad de sus conciertos a través de sus canciones que la esencia de ellos la tienen arraigada en su música. De que se diferencian del resto de grupos nacionales de música Indie? Pues ellos son crudos y honestos, como son los mas grandes. 


Puntuación *8/10

SvS
Categories:

Blogroll

Flag Counter