Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

miércoles, 11 de diciembre de 2013

 SIMPLE MINDS
"REAL TO REAL CACOPHONY"
Zoom, Arista
1979




Segundo álbum de la banda escocesa liderada por el dúo Kerr/ Burchill. Este trabajo es de los más reconocidos e inspirados por los fans de la banda de la primera época y por parte de los medios, que lo catalogaron obra imprescindible del post-punk junto con el "Unknown Pleasures" de Joy División, "entertainment" de Gang of Four o el "Metal Box" de P.i.l.
A los mandos estaba John Leckie productor experimentado con un largo currículo a sus espaldas con artistas del calibre de John Lennon, Paul McCartney, Xtc, The Posies, Stone Roses, Radiohead...
Este segundo álbum en apenas 41 minutos contenía unas atmosferas mucho más oscuras, retorcidas, minimalistas, con toques Dub y mucha experimentación que en su debut, así canciones como "Cacophony" o "Veldt" no te dejan de sorprender después de más de 30 años después. También tenemos otras canciones más New Wave como "Premonition" "Calling Your Name" o "Scar" que son auténticos himnos de una generación Post-Punk y son de mis favoritas del álbum junto con la inicial "Reel To Real" claramente inspirada en Kraftwerk. Por otra parte "Carnival" tiene un aire muy en plan Madness o the specials con esa mezcla de sonidos bailables Dub y rozando el ska gracias a los teclados y el saxofón.
La voz de Kerr está irreconocible en todo el álbum para tal y como fueron los años después la banda de gales, al alcanzar el éxito masivo y ablandar su sonido al igual que las guitarras de Burchill que suenan aquí compactas, rudas y anti comerciales. Una pena, que no siguieran en esta línea en sus trabajos posteriores.
Si te gustan los inicios de bandas como: B52's, Devo, Gang Of Four, P.I.L... No dudes con hacerte con esta obra maestra que tanto inspiro a bandas posteriores como: Depeche Mode, Duran Duran, Stereophonics, Smashing Pumpkins, Primal Scream...


Puntuación *10/10

WAX ECSTATIC
Categories:

Blogroll

Flag Counter