Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

miércoles, 12 de marzo de 2014

 ARCADE FIRE 
"HER"
(Soundtrack)
2014



Cuando lloras por fuera y por dentro en una pelicula como Her y te ocurre lo mismo cuando escuchas su banda sonora, significa que has traspasado tus emociones a un lugar extraño y dificil de encontrar donde se fusiona con los sentimientos. Nunca estoy preparado a que ocurra, en realidad es una sensación de semi alegría\tristeza profunda que invade todo, pero tampoco quiero que desaparezca. Es un deshacer por dentro que sin saber qué sustancia te corroe, hay un veneno que te empuja a seguir viviendo entre amores y odios, donde todo se vuelte extraño mientras tú estas muriendo lentamente cada dia viendo que lo que mas quieres sigue lejos de tu alcanze...Curiosamente, esos mismos atributos podrían aplicarse con la misma facilidad al visionario director Spike Jonze, cuya película se basa en gran medida al uso del estado de ánimo, estéticas y poderosas imágenes para reforzar su película, seguramente compleja y tabú para muchos. 
Es una ambiciosa historia de amor cuyo protagonista con problemas emocionales se esfuerza por ser feliz en un mundo futuro no tan diferente al nuestro. Un mundo en que sus habitantes parecen individuales y emocionalmente ausentes del mundo que les rodea (como si ahora no lo fueramos, eh?) , y en que el consuelo principal recae en la comodidad que ofrece la tecnología.
El nombramiento de Arcade Fire a la banda sonora tiene sentido dado su método aparentemente similar a la producción, pero ciertamente no hace daño que Arcade Fire realicen la BSO, aunque sean una de las bandas mas respetadas de la escena "indie", Arcade Fire trascienden mucho mas alla de los límites de su género dentro del paisaje cultural más amplio. Sin embargo, aunque parece una opción fácil para ambas partes, hay un riesgo considerable para la parte de la integridad artística de Arcade Fire. Con su condición de "posiblemente" la banda "indie" más importante del mundo (aunque no por mi, que quede claro), yo me pregunto ¿por qué arriesgarse a dejar al descubierto una debilidad en una zona que puede que no sea lo más cómoda para la banda? La banda sonora no es Indie por mas que nos la quieran vender, sino que es Post Rock (Mogwai, Explosions In The Sky, The Shadow Project, etc...), un genero que cualquier banda Indie puede realizar en un momento de sus discos si se lo propone, pero no es la zona de confort en que Arcade Fire estan habituados.
Cualquier preocupación de que eso ocurra se puede poner completamente a la papelera de reciclaje (ya que estamos delante de una pelicula tecnologica, habra que realizar jerga apropiada) en una visión del producto final de la película. La percepción del espectador en relación con el protagonista  Theodore es total a través de las secuencias de montaje visuales que son de hermosa coreografía, sin embargo, es cuando se combina esas imagenes conmovedoras y sentimentales con la música de Arcade Fire con lo que mantiene una comprensión emocional sin precedentes. Jonze y Arcade Fire parecen mantener un entendimiento casi telepático hacia los diversos sentimientos que socavan la película, y de manera similar, la forma de convertir los sentimientos en forma de piezas musicales para que la gente todavia los sienta mas.




La partitura está arraigada por completo a los sentimientos de Theodore, así como el tono general de la película, los medios por los cuales Arcade Fire eligen para transformar esas ideas en una realización sonora relativamente compleja. La película se compone en gran parte de la melancolía, piezas de piano que van hacia la deriva y una sección de cuerdas que cuentan con un grado sorprendente de virtuosismo musical. Mientras que las canciones han sido despojadas en gran parte de los adornos que decoran las versiones de estudio de Arcade Fire, nunca pense que Arcade Fire me llegaran a extremecer como lo han hecho. Una orquestación suave que acentúa la totalidad del álbum. Canciones básicas y elementos primarios, melodias que se repiten en la cancion y no solamente acaban de meterse en tu cabeza, sino que te recorren por cada parte de tu cuerpo. Arcade Fire han establecido un conjunto de canciones que existen en un nivel muy personal e íntimo, y aún así mantienen un grado de complejidad pasional.
Con Her, Arcade Fire han creado un fantástico acompañamiento sonoro de una insuperable belleza visual en la película. El trabajo tiene un largo camino en el fortalecimiento de los temas, los sentimientos y el tono de la creación es magnífico. Pero lo que es tal vez lo más sorprendente es que la propia banda sonora parece lo suficientemente fuerte como para existir en sus propios términos. Esto es algo más que la música de fondo, ya que existen diversos movimientos en el álbum que son fugaces y escurridizos como los diversos recuerdos de Theodore hacia su amante recordando el pasado, las emociones persisten por igual el que ve la pelicula como el que la escucha mucho despues de haberla visto o escuchado. Por su parte, Arcade Fire han creado algo igual de sincero y vital como el amor.

He estado sentado aquí pensando en todas las cosas por las que quiero disculparme... Todo el dolor que nos causamos mutuamente. De todo por lo que te culpé. Todo lo que necesitaba que fueras o dijeras. Lamento eso. Siempre te amaré por qué crecimos juntos. Y me ayudaste a ser quien soy. Solo quería que supieras... que siempre habrá una parte de ti dentro de mí. Y estoy agradecido por eso. En quien sea que te conviertas... y donde sea que te encuentres en el mundo...te envió mi amor.
Eres mi amiga hasta el final.
Con amor, Theodore. - See more at: http://www.frasesdepeliculas.com.co/2014/02/frases-pelicula-her.html#sthash.Rxb8yYwk.dpuf


He estado sentado aquí pensando en todas las cosas por las que quiero disculparme... Todo el dolor que nos causamos mutuamente. De todo por lo que te culpé. Todo lo que necesitaba que fueras o dijeras. Lamento eso. Siempre te amaré por qué crecimos juntos. Y me ayudaste a ser quien soy. Solo quería que supieras... que siempre habrá una parte de ti dentro de mí. Y estoy agradecido por eso. En quien sea que te conviertas... y donde sea que te encuentres en el mundo...te envió mi amor.
Eres mi amiga hasta el final.
Con amor, Theodore. - See more at: http://www.frasesdepeliculas.com.co/2014/02/frases-pelicula-her.html#sthash.Rxb8yYwk.dpuf
"He estado sentado aquí pensando en todas las cosas por las que quiero disculparme... Todo el dolor que nos causamos mutuamente. De todo por lo que te culpé. Todo lo que necesitaba que fueras o dijeras. Lamento eso. Siempre te amaré por qué crecimos juntos. Y me ayudaste a ser quien soy. Solo quería que supieras... que siempre habrá una parte de ti dentro de mí. Y estoy agradecido por eso. En quien sea que te conviertas... y donde sea que te encuentres en el mundo...te envió mi amor.
Eres mi amor hasta el final."

Puntuación *10/10

SvS
He estado sentado aquí pensando en todas las
Categories:

Blogroll

Flag Counter