Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

viernes, 28 de marzo de 2014

 BRYAN FERRY
"BOYS & GIRLS"
 EG
1985



Si existe el sexo, la seducción y la lujúria en el mundo de la música, es porque existe Bryan Ferry. Recuerdo...En mi infancia, yo aún no había generado la noción sobre la música, escuchaba canciones en viejas cintas que mi padre tenia, pero sin tratar de ampliar mis conocimientos, me despertaba interes una portada de un cassette en el que un hombre abrazaba y seducia con una mirada aterciopelada a una mujer, y yo me preguntaba con 8 años el porque de esa foto. Hoy casi 30 años despues esa portada me sigue inquietando y despertando los instintos mas basicos que tenemos los humanos. El instinto animal que llevamos dentro y es que este disco siempre será el disco con mas contenido sexual que se ha hecho nunca, tiene una maldad interna digna de un maestro de la seducción como lo es el Sr Ferry, pero es que este señor siempre me a perturbado por su extrema elegancia, sus aires de eterno dandy y ese don innato del que se favorecen tan sólo unos pocos privilegiados de jugar con nuestras mentes, a los que parece haber tocado con su varita mágica la divinidad. Y es que Bryan Ferry se encontraba en la cúspide de los años 80. Junto con Roxy Music, también tuvo más o menos una buena acogida en su carrera en solitario. Suponiendo que si no has escuchado o no conoces Roxy Music (lo cual es raro para los aficionados, pero vamos a suponer el caso) , no hace falta decir que esta vez no estamos delante del glam-rock sofisticado que habia estado realizando en el pasado. En 1985, era el lugar de la batería electrónica y los sintetizadores rebosantes, y nuestro intestino nos dice que Boys & Girls es parte de esta línea. Y es que nos encontramos con el disco mas vendido de Bryan Ferry en solitario.
No todos los días uno se encuentra con un disco o grupo con tanta clase, tanto Bryan Ferry , Guy Fletcher (entonces nuevo miembro de Dire Straits) , Omar Hakim (con Sting) y un tal David Gilmour . Y es que la lista de invitados es tan larga como una pierna de Adriana Karembeu...Tony Levin, Jon Carin, Mark Knopfler, Nile Rodgers, Jimmy Maelen , David Sanborn, Marcus Miller , por nombrar sólo los sessionmen más conocidos y otros de la época. Cómo te quedas?
Con un personal como este, el álbum era imposible que no fuera bueno. Bryan Ferry navega entre su música y el pop funk, más alguna vez de la bienvenida a un reggae a partir de "Valentín". "Sensation" y "Don't Stop the Dance", "Slave to Love (podria decirse algo sobre esta canción? es la sexualidad hecha musica, sino que se lo pregunten a los que vieron la película 9 semanas y media)" son todos buenos hits clásicos de los ochenta  con base en sintetizadores, bateria que suena mas bien a tambor, coros femeninos y, a veces el saxofón. " A Waste Land " aventurera en una sencilla y sexy transición, o la canción principal "Windswept", mucho más tranquila que las otras. Hagamos incapie especialmente en "The Chosen One" una canción que es excelente y es la imagen de lo mencionado, es la vision de un streptease a camara lenta, sabe a fresas con nata y huele a sudor en una noche de pasión desenfrenada. 
Al igual que muchos discos de esa época son odiados por desgracia, Boys & Girls es representativo y no se escondió especialmente su autor a enseñarnos toda esa maqueavelica arma llamada sexo. Con su inconfundible flequillo ladeado y vestido con camisa blanca y traje negro, realizo uno de los pocos álbumes +18 años.


Puntuación *9/10

SvS
Categories:

Blogroll

Flag Counter