Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

miércoles, 19 de marzo de 2014

EUROPE
"PRISONERS IN PARADISE"
Epic Records
1991



Si uno se pone a pensar en la música de los años noventa es imposible no relacionarla con los años de la explosión Grunge, y aunque en cierto modo fué el género que rompio con todo, no hay mejor palabra dicha que la que rompió con todo, porque el Grunge rompió y mató con casi todo lo que venía de los años ochenta, quedando tan obsoleto y en deshuso que casi nadie queria prestar atención ya a esas bandas de pelos voluminosos. Y es una pena... ahora con la mente fria y gracias a internet uno puede rebuscar y escuchar discos de esa época y en los se da cuenta de la cantidad de discos buenos que salieron y que no tuvieron el éxito que se merecian. Creo que Guns And Roses saben de que hablo ;)
Hay discos que huelen a tu infancia, y este es uno de ellos, gracias a mi hermana (con toda la buena epoca musical que vivió y que mal aprovechó) un disco que sonaba a todas horas por mi casa y hoy me a dado por volver a escuchar casi 20 años después!!. Sinceramente no se muy bien la reseña que puedo realizar (hoy es mas una reivindicación que una reseña) mas que nada porque no estoy muy versado en este terreno llamado Europe, pero si puedo decir que fue el disco mas "Americano" que realizaron, se nota con creces la diferencia del "The Final Countdown". 
Siempre me parecieron un grupo con tenian una facilidad abrumadora para los estribillos pegadizos y en este disco lo explotan bastante, ademas de algunos efectos bastante interesantes de sintetizadores, aunque nunca fueron del gusto de todo el mundo, personalmente creo que se suma de una manera positiva. ¿Qué mas nos podemos encontrar? Ya sabes, de todo, una gran mezcla con baladas emocionales y otras canciones del mejor rock, si es que siempre he pensado que la música heavy\rock es de los mejores generos porque en un disco hay canciones para cualquier momento de animo que te encuentres en ese momento de la escucha. Tambiém habria que decir que este álbum marca el final de una era, ya sabes, fue lanzado en 1991 y todo lo que conllevó... Joey Tempest canta bien, pero no es de ninguna manera mi cantante favorito de todos los tiempos, pero tenia la cualidad de poner emociones en los momentos correctos. El tema de las letras no soy muy experto, pero si me a llamado la atención "we're just children of tomorrow, hanging on to yesterday", siempre dando esa profundidad :) 
Es un álbum impresionante si lo comparamos con toda la gran basura de metal que hay hoy en día. No seas reacio y olvídate de toda la miseria y la brutalidad que impulsa el metal moderno, esta es una de las cosas más cercanas para conseguir realmente una máquina del tiempo y viajar de regreso a los viejos tiempos de la laca de pelo, chaquetas de cuero y un tiempo en que el rock n roll te hacia sentir bien sobre la música


Puntuación *8/10

SvS

Categories:

Blogroll

Flag Counter