Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

jueves, 3 de abril de 2014

 CHUCK RAGAN
"TILL MIDNIGHT"
Side One Dummy 
2014 
 



Sin querer entrar en polémica (amo a Lanegan y lo amaré siempre, pero...) porque Mark Lanegan no hace un disco así? y se deja hacer inventos puramente elitistas para que los hipsters de turno lo veneren. 
En fin, despues de mi tirón de orejas empiezo mi tertulia que nunca lleva a ninguna parte, pero soy así que le vamos hacer, a Chuck Ragan lo conocí gracias a la recomendación del señor Enric Rivero Armengol y la verdad es que se lo pienso agradecer eternamente como buen Melonhead que también és. Así que hoy nos encontramos recién salido del horno el cuarto trabajo en solitario del amigo Ragan, y es que Chuck Ragan siempre ha sido catártico. Sus composiciones han sido también bastante escuetas, dejando que su voz y letras se eleven por encima de todo. Digo lo de la voz porque hay dos tipos de voces en este mundo, cantantes y narradores. Un cantante puede cantar la guía telefónica y hacer que suene bonita, mientras un narrador podía cantar una agenda y hacer que suene con sentido. El cantante ha aprendido un oficio, el narrador es su oficio. Chuck Ragan es un narrador. Un narrador en posesión de una voz que es como una grava que rezuma dolor, sílabas pronunciadas que resisten a ser también pronunciadas. Cuando esa voz se unifica con la prosa establecen una composición que crean una doble amenaza de elementos que se suman a una experiencia de sonidos realmente únicos.
Aquí cada uno de estos elementos se ha mezclado junto con una técnica impecable y un montón de amor por la música, para crear un álbum cálido y acogedor, que te deja cautivado por la duración de cada una de sus 10 canciones. Con una producción rústica que suena y se siente como si estuvieras en una actuación del medio oeste en algún bar íntimo, pero ruidoso y con un montón de tipos barbudos y rudos, Till Midnight juega como una película antigua teniendote encantado todo el tiempo, viajando a través de la vida y de los tiempos.
Se inicia con con la magnífica "Something May Catch Fire", con una breve sección instrumental que invita a un mundo acogedor, antes de realizar un camino distintivo de esa voz rasposa de Ragan y del lirismo de autentica vieja escuela para tejer una magia cautivante. Indiscutiblemente el mejor coro de Ragan hasta la fecha, es un tema que no te deja otra opción más que sentarse, cantarla y acomodarte para el viaje. "Something May Catch Fire" es seguida por la impulsada " Vagabond", un tema que toma la forma de ese lamento de la vida que ha elegido. " Vagabond " es un aspecto relevante que muestra no sólo la entrega sincera de Ragan, sino también las impresionantes habilidades musicales de su camaradería , ya que cuidadosamente construyen las contribuciones para resaltar el poder y la emotividad de la historia que se cuenta.
El primer sencillo del álbum es "Non-Typical", es cálido desde el momento que Ragan canta las primeras líneas apasionadas sobre un ritmo simple. Una muy poderosa canción que se construye a partir de este principio minimalista en un coro alegre, antes llevarnos a gritar en voz alta hasta dejarnos afónicos. Es la canción quizás que más ejemplifica las características únicas de la voz de Ragan. A medida que la canción termina en medio de súplicas apasionadas de Ragan no se puede dejar de levantar una copa en señal de aprobación por lo escuchado
Y como no hay dos sin tres, podríamos decir que tampoco hay ni cuatro ni cinco, aquí todo es exquisito desde "Rewed", "Bedroll Lullaby" a " Gave My Heart Out", cada uno de las cuales utiliza la talla de la armónica, el acero, la guitarra, el banjo, y una voz para comunicar sentimientos de amor para la vida, para el camino , e incluso para la pérdida. Estos tres temas, al igual que el álbum en su conjunto, revelan la conexión de Ragan a los sonidos de su educación de sureño. Canciones desenfrenadas que proporcionan la transición perfecta en la tenue "Wake With You", más tradicional, cuenta con un Ragan en su momento más romántico, mientras reflexiona sobre la belleza de entregar el corazón plenamente a la confianza de su amada, al tiempo que reconoce que al hacerlo corre los riesgos de ser herido por sus tendencias autodestructivas. Ragan canta "I’ll do my damnedest to make mistakes but once"...joder lo siento, pero es que no puedo evitar sentirme conmovido por su honestidad.
" You And I Alone" recoge el testimonio de nuevo, con su camaradería (lo siento, sé que me repito hoy con lo de la camaderia pero es que me mola jeje) proporcionando un ritmo de capa y espada para gritar You And I Aloneeeeeee , ya que elaboran una canción acerca de batallas en curso con las tiranías de las distancias que afectan a las relaciones de la los hombres que optan por vivir una vida en la carretera . " You And I Alone" es seguido por tres de los mejores minutos de carrera en solitario de Ragan en forma de penúltima canción del álbum, la atronadora " Whistleblowers Song" Una disertación conmovedora en la batalla omnipresente entre el amor y el odio en lo profundo de todos nosotros "Whistleblowers Song" es un ejemplo por excelencia en forma regalo de Ragan como compositor, que combina la crudeza y la honestidad. Con la introspección más comedida de su material anterior. La canción tiene una introducción que no sonaría fuera de lugar en un viejo disco de blues.
Till Midnight es llevado tristemente a su fin con la balada "For All We Care", una canción increíblemente consumada que muestra todo lo que hay de bueno en la unión de Ragan, y el productor (y miembro de Blind Melon) Christopher Thorn. "For All We Care" es una canción de amor apropiadamente cinematográfica y épica que hara erizar el vello, para terminar un disco que parece destinado a convertirse en una pieza venerada para todos aquellos que buscamos regocijarnos en las raices mas básicas y crudas de la música.
Till Midnight ha sido elaborado con el alma. Puedes escuchar y sentir la sangre recorrer, el sudor y las lágrimas de todos los involucrados , desde Ragan, a todos los integrantes de la banda, a la extensa lista de músicos invitados (que no pienso nombrar, pero si lo podeis buscar si os llama atencion). El poder del álbum radica en la autenticidad y en la honestidad de las actuaciones y en la profundidad de las historias narradas. Si es que cuando un artista es capaz de decir, "Cuando uno vive su vida con el uso del corazón, no hay mucho más que esconder" es cuando las palabras dejan de tener sentido.
Esto no es un álbum para escuchar simplemente, más bien se trata de un álbum para sentarse y perderse, siendo el mayor éxito de la carrera en solitario de Chuck. Coge amigos, una botella de whisky, y celebralo hasta pasada la medianoche.


Puntuación *9/10

SvS
Categories:

Blogroll

Flag Counter