Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

martes, 1 de abril de 2014

 FM ATTACK
"DEJA VU"
Tonight Records
2013



Si la memoria no me falla (cosa rara en mí) diría que nunca he llegado a escribir una reseña de un disco que sirva para ser expuesto en una pista de baile. Algunos dirán que si, pero normalmente no suelo escribirla mas que nada porque tampoco es mi estilo, ya sabéis, esa música con tintes electrónicos, si es cierto que me gustan algunas cosas, pero muy a cuenta gotas. Pero es que a veces me siento con ganas de escuchar algo que no sea el ritmo de una batería o las cuerdas de una guitarra, hoy me siento con ganas de cerrar los ojos y dejarme llevar por la brisa primaveral en la que ya estamos, y que me susurren voces dulces y delicadas. Y que mejor disco para tener esa sensación que el que sacaron el año pasado FM Attack, una banda que ni dios conocerá (comandada por uno de los productores mas infravalorados de los últimos años llamado Shawn Ward) , pero os puedo prometer que gustará a la gran mayoria que adora el Synth\Pop de los ochenta, y es que se esta poniendo tan de moda este género denominado SynthWave que me estan llamando muchísimo la atención la proliferación de bandas que estan saliendo (os suenan College? otros que tal), como se puede ver la cultura retro ya es algo más que una moda, se esta convirtiendo en una especie de religión para muchos fans de esa década.
FM Attack son el elemento básico y mas representativo de la escena Dreamwave desde que iniciaron el camino con su "Dreamatic", en cambio aqui nos encontramos con un álbum mucho mas relajado en lo que se puede llamar la dirección de una canción tradicional, resultando algo tan digno de su atención.
Melodías románticas , llenas de nostalgia musical y voces humanas, sientan las bases de Deja Vu. La voz griega de Retro\Pop Kristine hace su primera de las dos apariciones en el álbum con "Magic" que, al igual que su versión de "Runnaway", es una mancha de carga emocional de los 80, auténticos ritmos pop cargados de sintetizadores que te dejan helado y con una línea de bajo cálido en la que la poderosa voz de Kristine te grita Heyyy You!! No hay que buscar nada raro, es una canción de pop clásica, en contraposición es más o menos igual de adictiva que Runnaway, pero esta última tiene mas reminiscencias Italo disco. Los otros lugares del álbum "Corazon", "Active" y "Fade Away" te  roban directamente la infancia, se codean con otros mundos fuera del nuestro, son maquinales, son bellas es su simplicidad y te haran hacer hasta chasquidos con los dedos, conmovedoras canciones alimentadas como si se trataran de lamentos del pasado como si de un androide se tratara de alguna pelicula de nuestra niñez, para aquellos que crecimos rodeados de series como Galáctica o Miami Vice. "Tears don't lie" y "Lost Angeles" traen algo un poco más tradicional del SynthWave, mostrando su ADN como una banda sonora de los 80's, de dos maneras muy diferentes, enérgicas, pensativas y resonantes. En medio de este caos de sentimientos y emociones uno se libera y se deja llevar por las luces de neón. Deja Vu hace honor a lo que se espera con esta versión de FM Attack. Shawn Ward se ha superado a sí mismo de nuevo, le sugiero que siga por este camino, yo al menos le seguiré hasta donde haga falta.


Puntuación *9/10

SvS

Categories:

Blogroll

Flag Counter