Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

lunes, 7 de abril de 2014

 GENTLE TOUCH
"IN MEMORY OF SAVANNAH"
Songs I Wish I Had Written
2008





Lo que escribimos cuando escribimos es una crítica? ¿Por qué confiar en las palabras y omisiones trabajadas con un teclado? Preguntas confusas, lo admito, pero mientras escucho "In memory of Savannah" de Gentle Touch , no puedo dejar de preguntarmelo: a veces odio las críticas porque no son mas que  un oráculo que nos sacamos de la vanidad en lugar de la verdad.
No miento si digo que la música oscura y bailable no me gusta, aunque no soy de bailar si me gusta sentir como mis entrañas si lo hacen y aunque hoy en realidad no sabria como calificar el grupo, no se si es EBM, Darkwave, Synthpop, electropop ochentero o vaya usted a saber, tampoco estoy muy versado en el mundillo de la oscuridad electrónica, hay tantos estilos que hacen perder el sentido. A mi me suenan a Depeche Mode y a ratos también a Depeche Mode es lo único que tengo claro.
Gentle Touch me aparecieron de la nada y me cautivaron. Influencias de Depeche Mode, Jesus & Mary Chain , The Cure , New Order, OMD y The Smiths todo metido en una licuadora y para acabar bebiendo zumo de Gentle Touch.
Gentle Touch, son un trío Sueco que toman lo mejor de los grupos anteriores y hacen un cóctel delicioso de ellos. La música está inspirada en los años ochenta, a límite entre el synth pop con un toque de melancolía. Y es que ultimamente estoy fascinado por la música electrónica que sono hace 20 años atrás. ¿La pregunta seria por qué escucho esto cuando deberia hacerlo con los originales y asi cuestionarlos¿? Bueno, para Gentle Touch han conseguido hacer un disco que suena retro, pero con algo fresco y nuevo. A pesar de las referencias son muy claras , no hay un minuto del disco donde me moleste por asi decirlo, más bien lo contrario. El álbum crea algo que te hace estar agusto. Si este disco tiene algo negativo,  es más bien porque es demasiado corto. Ocho canciones de esta calidad son demasiado cortas para tener una satisfacción plena, una pena .El inicio de la pista "Expectations" huele The Smiths y a Depeche Mode. Por encima de todo, las guitarras suenan muy tipicas a Johnny Marr. La canción es una preciosa joya del pop melancólico. "On The Verge Of Tears " es una balada preciosa. Sin duda la mejor del pequeño álbum es "once you used to" es un temazo de los pies a la cabeza, una canción que podría haber sido Hit de cualquier TopTen si estuvieramos en el año 1987,  tiene un bucle que se incrusta en el cerebro. La canción es lo que  hace que el disco sea tan agradable de escuchar. Suena más Morrissey que a Dave Gahan.
La música está inspirada en los grupos mencionados anteriormente, pero todavía contiene algo nuevo y fresco. Si todavia tienes añoranza y sed del sonido de los 80 no lo dejes pasar. Es una banda altamente adictiva. 


Puntuación *8/10

SvS

Categories:

Blogroll

Flag Counter