Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

viernes, 23 de mayo de 2014

 MAZZY STAR
"SO TONIGHT THAT I MIGHT SEE"
Capitol
1993

 
El otro día me dio por pensar que ya era hora de hacer una reseña de un álbum de Mazzy Star y que mejor manera de empezar con este. Ahora que apenas ni duermo. Estoy en una fase terrible. Estoy a punto de hacer una elección constante en mi vida y en mi entorno cultural que se verá afectado para siempre. Ya no puedo escuchar la misma música, es imperativo que yo me vaya hacia adelante cuando continuamente todo me arrastra hacía atrás. Este es un período en el que a veces escucho muy largas sinfonías de música Shoegaze mirando al techo en mis noches, molesto por casi todo lo que me ocurre, me reavivo con música ensoñadora que hace evadirme de esos momentos que mi mente lo necesita y que sufre a causa del desazón. Supongo que todo esto es una cuestión de temperamento, un aspecto de mi personalidad que ve a través del hecho de que no tengo muchas opciones. Creo que cualquier persona, o la mayoría de la gente se sentiría igual. Hay muchos otros casos en la historia de la música popular, personalidades tímidas, el más caracterizado quizás sea Nick Drake, un artista que vivió una carrera en la mas absoluta depresión, aumentada ademas por no ver sus esfuerzos recompensados en la audiencia de sus conciertos.
¿Cuántas veces habré escuchado el álbum? seguramente serán mas de 100 en estos años, y en cada escucha termino de idéntica manera, es un recuerdo a una multitud de sensaciones que he tenido durante este tiempo. La tristeza , la melancolía, la nostalgia ... Pero de otra manera. Como si la bella cantante de Mazzy Star, Hope Sandoval me hablara directamente a mí. Como si el álbum hubiera sido compuesto y escrito sólo para este momento.
No sé si estoy realmente en condiciones de hablar, creo. Además, mi opinión es más bien está desarticulada. Hope Sandoval ha sido y es una de mis fantasías sexuales, ella siempre ha sido todo aquello que una mujer me puede proporcionar, sencillez y misterio, como si un sueño se tratara, siempre entre nieblas y sin poder ver con claridad toda su totalidad, siempre jugando con su insinuosa voz y siendo dueña de su imagen de joven inocente. "She's My Baby" contiene de todo eso.
Después de dejar en evidencia mis fantasías y perturbaciones doy paso a comentar el que fué el segundo álbum, lanzado en 1993. El sonido de Mazzy Star característico parece que se desvanece un poco, llegando a ser aún más propicio para la melancolía. En 1993 mientras el grunge jugaba y llenaba de distorsiones todo el panorama, David Roback tomó la dirección opuesta, el énfasis en los instrumentos acústicos como "Fade Into You" quizás se el ejemplo mas claro, además de su canción más famosa. 
David Roback antes de trabajar en Mazzy Star se paso 10 años caminando por bandas psicodélicas como Rain Parade, una de las principales bandas de la escena underground de Los Angeles, luego llegó a Opal, una banda inspirada por Nico, la cantante de la heroína de la Velvet. Mazzy Star fue para él el siguiente paso en la progresión lógica; una canción como "Mary of Silence" muestra que no ha abandonado sus ambiciones, donde el timbre de voz de Sandoval es casi un mantra, una  maravilla de canción, el estado de ánimo antes de llegar a ella es escalofriante. No habíamos visto antes un Mazzy Star tan triste; aquí es donde Hope Sandoval se convierte en lo que ella siempre canta, siempre inmóvil, sin expresiones y de pie, solo de vez en cuando contonea su frágil cuerpo. Un icono de la década de 1990 aunque para la gran mayoría lo desconozca, un disco que se convirtió en platino (un millón de ventas).
"Five String Serenade" también tira de la parte de su bella simplicidad, un aumento natural y saludable cuando sabe Sandoval. Una ensoñación íntima dedicada al género de la balada lenta. Hasta Sandoval rompe barreras. Una actitud que Sandoval sabe, por lo que escribe canciones y las interpreta por igual. Incluso los sonidos polvorientos y resonantes de órgano de tubos en "Blue Light " y el paseo de blues de "Wasted " se disipan antes de alcanzar el intestino o el alma. "Into Dust" es la espera inquietante en que la voz de Sandoval se hace eco y vacila como si estuviera rebotando en las paredes de una vieja mansión abandonada. Su voz, siempre rodeada de esa melancolía y que rara vez se sumerge o hace picos, siempre en largos suspiros lánguidos. Otra de las canciones mas reseñables tanto del álbum como de su discografia es "Bells Ring", desde siempre me pareció muy cercana a The Jesus And Mary Chain, supongo que los hermanos Reid y Hope les une algo mas que una buena amistad.
Qué mas se puede decir? "So tonight that i might see" es disco eterno del cual no vas a querer salir nunca.


Puntuación *10/10

SvS
Categories:

Blogroll

Flag Counter