Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

martes, 20 de mayo de 2014

 OIL OF ANGELS
"OIL OF ANGELS"
Adam Breeden 
2011


Primer álbum de la banda de Spokane, en el estado de Washington. Se muy poco acerca de esta banda incomprendida, excepto que se compone de 4 miembros que adoran particularmente el Shoegaze y son fans de The Velvet Underground, además me huele e imagino que también deben serlo de The Jesus And Mary Chain y de Black Rebel Motorcycle Club, que por cierto, me gustaría lanzar una pregunta al respecto de estas bandas. Si The Jesus And Mary Chain hubiera lanzado un álbum como este, estaríamos considerando malo o simplemente otra joya mas de su discografia? Reconozco que soy un poco pesado con este tema y no es la primera vez que dejo caer tan suposición, pero es que estoy un poco cansado de que todas las comparaciones siempre caigan como algo malo sin mas razón y defensa que esa. La cuestión de la objetividad es un problema al que nos enfrentamos a menudo con otras opiniones. ¿Pero Porqué nos gusta este álbum? Grupo? Estilo? ¿Tenemos necesariamente objetividad a un disco considerado como una obra maestra y , inevitablemente, también la tenemos cuando lo consideramos malo? "Oil of Angels" es el álbum de la duda y del cuestionamiento.
" Duet" abre el melón a una composición cuya textura evoca algunas peregrinaciones a mi parecer de Telescopes. "Run" pone el éxito y pone en marcha una frenética caleidoscópica a través de un desvío universal de remolinos que distinguimos la sombra que cierne de Spacemen 3. Son cantos arrastrando de cadenas hipnóticamentes que hacen jugar mucho con las comparaciones como ya dije anteriormente. " Holy Roller " se hace cargo de manera brillante en una línea similar, pero en este caso marcada por la gravedad de un sonido con reminiscencias de The Black Angels. A continuación tomamos de la mano una emocionada, y equilibrada canción titulada "Love Is Religion". El ritmo es reto y el coro en si es muy agradable y tan repetitivo que hace que acabes entrando en una especie de trance ensoñador. "Wings", es un interludio que da un poco de luz a la transición hacía "Too Dark to See" una balada delicada y melancólica, a veces hasta en la mas oscura oscuridad existe la belleza de las cosas mas frágiles. Con "You" el álbum se recupera de tanta "oscuridad" y de temas lentos, el hecho es que viajamos unos pocos cientos de kilómetros en nuestro cerebro, bombardeandolo de encantadores panoramas. El álbum termina con una nota que es variopinta en los ánimos, un pedazo de epílogo orgásmico y simplemente excelente. " Let All Mortal Flesh Keep Silence" celebra una atmósfera mórbida y sólidamente construida en una percusión tribal y un riff de guitarra que rezuma lo cavernoso, mirando el lado oscuro de los ángeles, de ahi el nombre del grupo? Imagino que si..  
"Oil Of Angels" es en última instancia de un álbum de abundante calidad que, sin duda, merece que se preste al oído. Una banda poco o nada conocida y que su música necesita una onza de reconocimiento. El único inconveniente, es la actividad del grupo que parece haberse detenido y "Oil of Angels" permanecerá como único hijo fecundado.  
Los cuatro miembros realizan un shoegaze particularmente aireado en todo lo que podemos encontrar aquí, el impacto de Spacemen 3, The Black Angels o Black Rebel Motorcycle Club es muy notable, y desconozco si el propósito es intencionado, supongo que si, pero sin embargo, está lleno de calidad y sin duda merece la pena ser escuchado.


Puntuación *7/10

SvS
Categories:

Blogroll

Flag Counter