Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

domingo, 15 de junio de 2014

dEUS
"WORST CASE SCENARIO" 
Bang!
1994

 

En 1994, dos placas tectónicas chocaron: por un lado el atardecer grunge estadounidense, y por el otro lado el britpop Inglés en plena erupción. Contra todo pronóstico, en Bélgica fue un poco la zona de nadie para intentar llegar a una reconciliación para todos, ellos quedaban un poco fuera del concurso o de la rivalidad de estilos que subyacian, en el caso de Deus, la colisión de estilos quedaba lejos de toda creatividad de estilos actuales, ellos eran diferentes a todo, sonaban alternativos y pop pero a su vez eran psicodelicos y experimentales. Como su nombre indica, Worst Case Scenario, dEUS estaban en el peor escenario posible.
Este primer disco demuestra que dEUS no tenian miedo a combinar melodías pop, cuadrando con fantásticas experiencias de jazz, ni confesarse con el espectro caleidoscópico de influencias de Frank Zappa o en la Velvet Underground, Neil Young o Tom Waits. Negar los principios del art-rock, fue como unas de sus premisas. El disco da el pistoletazo de salida estallando con Suds & Soda, con un solo increíble de violín chirriante suficiente para hacer volar en pedazos un sonido tan poco caracteristico y a la vez tan pegadizo, algo que muy pocos artistas pueden presumir.
Más de quince años después, en 2009 nos volvimos a encontrar con que la quema de carbón siguia brillando en una reedición de lujo que sacaron, con diecisiete temas extras (B-sides, demos, rarezas de todo tipo). dEUS es un grupo con la sexualidad desenfrenada, de hecho, su música no se puede reducir a una visión romántica y torturada existencial como a veces han sufrido The Smiths o Nick Drake.
Ellos permitian verter el sentimentalismo en la utopía, y el sentimentalismo con el infierno secreto. Frases sin sentido en canciones con una ambiguedad sin sentido. Enormes y únicos!
  
  
Puntuación *8,5/10

Sergio Verdiell
Categories:

Blogroll

Flag Counter