Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

miércoles, 23 de julio de 2014

 FLEETWOOD MAC
"TUSK"
Warner Bros
1979



Se dice que Stevie Nicks no encontro su autentica voz hasta que ella y Lindsey se unieron a Fleetwood Mac. Esa es la clave, no das lo mejor de tí hasta que encuentras tu tribu. Fleetwood Mac hacian canciones que se adentraban en tu alma y te contaban la verdad de todo lo que sentias en tu vida.
Tras el éxito fenomenal de Rumours, Fleetwood Mac se ven obligados a pensar en que dirección seguir. La respuesta será Tusk, un monumental doble álbum de veinte títulos y 75 minutos de excelencia musical en contra de todo lo que habían hecho para ganarse la reputación del grupo (hasta el deseo de romper con ostentación la portada). "Tusk" es un gran disco y escandalosamente ignorado, y es raro que uno lo cite como prioridad. Es cierto que después de dos discos tan exitosos como el disco homónimo de 1975 (con los éxitos "Rhiannon" y "Over My Head") y "Rumours", cualquier álbum podría parecer insulso... En cierto sentido, parece que estamos delante de un disco bastante inocuo a primera vista ("Never Make me Cry", "I Know I'm Not Wrong"), el álbum puede ser decepcionante al principio pero personalmente, en cambio contiene una de las mejores canciones realizadas en la historia de la musica y hablo de la maravillosa "Sara".
Como seguimiento de Rumours, se trata de una extraña, pero de alguna manera perfecta continuacion. Una continuacion de una banda con dos relaciones astilladas ante los ojos de todos en un caos sangriento de infidelidades, desconfianzas, drogas, y de ira. "Tusk" es la consecuencia de todos esos estados animicos de los distintos miembros de Fleetwood Mac. Un disco infeliz y todavía desafiante. Los momentos que realmente destacan sobretodo son los de Buckingham. "The Ledge" y "What Makes You Think You're The One" son posiblemente los dos mejores ejemplos junto con "Second Hand News", temas tocados de una forma desquiciada y que son cautibos de una víctima inestable que sin sacrificar los estados de pop nos hacen perturbar la mente. Por supuesto, esos arrebatos de control estan presentes en casi en totalidad durante todo el disco. Algunos de ellos no se pueden apreciar de verdad hasta la tercera o cuarta escucha.
Stevie Nicks domina el álbum en su propio camino, definiendo el estado de ánimo general. Sus canciones son de calado resignado, momentos preciosos que realmente capturan la emoción de las secuelas de una relación fallida. Canciones que te hacen seguir adelante, pero parte de ti no quiere, porque todo lo que te importa lo estás dejando atrás. "
Storms", "Beautiful Child", e incluso "Sara", la canción de su aborto, son todas canciones conmovedoras, para soñar tanto despierto como dormido, que mantienen un delicado equilibrio entre lo emocional y lo distante. Sobretodo esta última toca los sentimientos de Stevie, "Sara" 'when you build your house call me home""All i ever wanted
was to know that you were dreaming
" una reflexión de Stevie en sí misma, una vivenza quizas¿?

Tusk tiene un monton de virtudes y algún que otro fallo, sin embargo, a diferencia de muchos álbumes dobles, nada es de relleno.


 Puntuación *8,5/10

SERGIO VERDIELL 
Categories:

Blogroll

Flag Counter