Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

sábado, 16 de agosto de 2014

 ORANGE BROEK
MandarinaEstudi 
2014 




En su mayor parte, la música electrónica se divide en dos grupos: la música, donde hay mucho que escuchar y poco que sentir, y la música de baile de ritmo rápido donde hay menos que escuchar y mucho menos que sentir. Podríamos decir que Pere Jurado, responsable de este proyecto synthpop llamado Orange Broek, no encaja realmente en ninguno de los grupos dichos anteriormente; no es una electrónica al uso por así decirlo, el atractivo de Orange Broek está en la reminiscencia de sonidos que recuerdan la década de los ochenta cuando imaginábamos cuando eramos niños como seria nuestro futuro, creado todo a base de un mundo de música electrónica y robots, permitiéndonos ser sumergidos en la sensación de sonidos informáticos generados por sintetizadores.
A medida que el LP comienza, es difícil no dejarse llevar y querer perderse en este laberinto inexorablemente electrónico y de voces aterciopeladas. "Nueva Vida" es como la presentación ante el nuevo proyecto, habla de amor, de oportunidades y sobretodo de esperanza, la letra aunque ha sido compuesta por Aitor Morata, estoy seguro que ha sido escrita a través de los ojos y las experiencias del punto de vista de Pere Jurado hacía lo que va a ser para él una nueva vida con Orange Broek, todo en la voz de Pere que nos arrulla y nos hace vivir y ser cómplices de este sueño. "Despertar" nos transporta en gran tamaño al sonido natural del disco con latidos electrónicos, y una letra indie llena de suavidad que roza por momentos el chill out. Las canciones que preceden son como una cadena densa de pulsos de magma y palpitaciones, las emociones pueden ser transformadas en viajes de baile y ritmos tecno que juegan con nuestra mente, capaces de evocar emociones típicas como cuando descubres que estas delante de algo maravilloso. "Absurdo" es un feat por parte de Elena Jurado, y añade ese hyper creativismo en el uso de herramientas electrónicas mezcladas con voces apacibles que no sólo proporcionan los ritmos rápidos y bits por segundos en las pistas de baile, aquí también se añaden patrones armónicos en un continuo desarrollo de invenciones lisérgicas, siendo el resultado de una mente brillante.


Canciones que hacen voltear tu cabeza sin ser predecibles en ningún momento, siempre en constante evolución y variedad (Instrumentales, letras en castellano, catalán, todo conjuntado en una compleja y perfecta armonía). El principio de "Un Salt" es como entrar en el ojo del huracán con los casi cinco minutos en que esta pequeña obra maestra se adueña de un verdadero banco de sonidos y ritmos. "Coco Chanel" es la combinación perfecta entre la electrónica y el elemento humano de la voz de Pere Jurado, un ritmo de desarmonía y desavenencias, hacen que la letra y la melodía sea bastante mas pausada y pop que las demás canciones, el mérito lo tiene la incursión del violoncelista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona, Jean Baptiste Teixer. "Vida Inteligente, parte 1" y "Vida Inteligente, parte 2" dan el momento de quietudjustamente al final del álbum, donde emerge el lado más melódico y soñador. En última instancia podríamos decir que desde los sonidos electrónicos también se puede hacer pura poesía para tus oídos, y es con estas dos partes en que la que la atmósfera sosegada y envolvente se consigue recrear, haciéndonos viajar la mente de forma paralela a otras dimensiones.
Hacer música significa ser capaz de medir muchos elementos en el caldero y poder renovarlos de vez en cuando. En este episodio hemos sido testigos de este ejemplo, una música más bailable que su anterior EP "Soroll" y ciertamente mucho mas exigente. Un recorrido espectacular que termina con un viaje de inteligencia, sabiduría y cultura en la música, ¿quién da mas?

 
Acaban de publicar el álbum en formato digital en el que lo podéis encontrar en varios sitios: (bandcampspotifydeezer)  

Puntuación *9/10

SERGIO VERDIELL
Categories:

Blogroll

Flag Counter