lunes, 11 de agosto de 2014

HOOTIE AND THE BLOWFISH
"CRACKED REAR VIEW"
Atlantic Records
1994

1994 es recordado por dos principales eventos ocurridos en la historia de la música: la muerte de Kurt Cobain y la salida en venta de "Dookie" de Green Day. Veinte más tarde, tendemos a recordar a aquello y a olvidarse de Hootie And The Blowfish y de su disco mas famoso "Cracked Rear View". Para todos aquellos que estuvieron por esa epoca saben lo maravillosa que fue la música en todas sus corrientes, y probablemente se recuerde lo grande que fue el álbum. Se llegó a vender 16 millones de copias en los Estados Unidos y fue el álbum más vendido de 1994; superando incluso en ventas a "Dookie" por un buen margen de 6 millones de copias.
La pregunta seria porque nadie se acuerda de ellos? ¿Eran Hootie and the Blowfish realmente tan buenos? Bueno, sí y no. , estaban bien en 1994. No, no son tan buenos ahora. Para entender su popularidad, tenemos que volver veinte años atras en los
maravillosos noventa. Ya en el 94, cuando el grunge estaba en la cresta de la ola y el pop-punk se estaba volviendo más y más popular, Hootie hizo un llamamiento a esos amantes de la música de más edad y que pensaban que el punk y el grunge tan solo era ruido ininteligible. Mientras que Green Day tuvieron canciones rápidas y divertidas para esos jóvenes que se habian cansado del grunge, Hootie intentaron escribir algo más lento, pero con mas esencia de rock, ya sabemos que a menudo las canciones acústicas son para personas que se vuelve loca con la musica y la sabe saborear mucho mas. Con poco cliché, letras llenas de savia y la suave voz de Darius Rucker, Hootie encontraron su lugar en la historia de la música.
"Hold My Hand" fue el primer single, y encontró el camino en el top ten,
me gusta mucho la voz de Darius es suave como la mantequilla, pero un poco áspera de vez en cuando. Las primeras veces que escuché de Hootie, pensé que era un tipo blanco, y me quedé muy sorprendido cuando vi una foto de ellos. Pero de todos modos, la canción avanza con letras suaves, a continuación, viene un solo de guitarra! No es técnicamente brillante ni nada, pero ¿qué se puede esperar de Hootie? Se ajusta a la canción, que es más importante que la velocidad cegadora y del tecnicismo. La canción termina como empezó, con un poco de rasgueo acústico y Darius diciendo "I wanna love you the best that I can."
"Let Her Cry" fue el segundo single, y fue inclusivo más popular que "Hold My Hand", aunque no alcanzó el número 1. Tengo que decir que es mi canción favorita del álbum. La letra es cursi no se puede dudar, (como la mayoría de las canciones del álbum), pero se suma al valor emocional y la  hace bastante buena. La voz esta a caballo entre Eddie Vedder y Michael Stipe.
Podria reseñar "Time" aunque no es una de mis preferidas, pero igualmente es bastante buena. La voz de Darius me vuelvea recordar a Michael Stipe de REM, lo cual es bueno porque me gusta mucho la voz de Stipe. Las letras hablan de los efectos negativos que el tiempo tiene sobre la gente, y por una vez las letras no tienen ese caliz de ñoñeria. Lamentablemente, "Cracked Rear View" no tiene mucho más que ofrecer además de los singles. "Running from an Angel" tiene una muy buena introducción, pero la canción se resiente cuando Darius empieza a cantar. En realidad no pronuncia las palabras totalmente, y no se puede entender bastante lo que está diciendo, y me parece muy molesto. "Not Even the Trees" comienza muy aburrida y nunca se recupera. "Sometimes I Feel" es el tipo de relleno que ningún álbum debería de tener.
En general, "Cracked Rear View" no tiene termino medio
, los singles son enormes, pero el relleno flojea mucho.

Puntuación *7/10