Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

jueves, 7 de agosto de 2014

 SPIRITUAL BEGGARS
"AD ASTRA"
Music For Natios
2000



Después de varios días intentando sacar el trabajo que tenia atrasado en Muzikalia, me dispongo a comentar uno de esos álbumes desconocidos y que fue de gran impacto justo cuando empezó el nuevo milenio. A pesar que la portada parece el interior de cualquier tienda de incienso hippie. Spiritual Beggars son suecos y no son de ninguna manera gente cortés o gentil, ni tampoco desprenden olor a flores, ellos tienen alma de los 60s y 70s, pero del lado rudo y salvaje. Un momento en que la música se consideraba como un diseño y era realizada de forma libre y espontánea. Un momento en que se podía salir de casa desnudo y hacer el amor con la rubia buenorra que vivía al lado en el jardín sin tener que decir una palabra (yeah!). Lo siento, pero la imaginación me hace pensar estas cosas solo mirando la contraportada de Ad Astra. ¿Quién hubiera imaginado que Michael Amott de Carcass, se fuera para fundar una criatura con esta sonoridad? tan lejos del sonido de origen 
Es difícil encontrar gente que escuche a ciertos artistas. Todo el mundo sabe que la mayor parte de la música actual en la industria de hoy en día no es la mejor que se puede encontrar. Por eso una de las bandas que no ha querido seguir la corriente y recibir mucha atención es Spiritual Beggars. Para quien no sepa la mayoría quienes son Spiritual Beggars, que sepan que es una banda de la rama de Arch Enemy, ambos comparten el mismo bajista, Sharlee D'Angelo, y el guitarrista, miembro fundador Michael Amott. La alineación para su cuarto álbum, Ad Astra (en latín que significa la frase "a las estrellas"), también contó con Per Wiberg (Opeth) voz piano, la armónica, y de refuerzo Christian Sjöstrand "Spice" en voz y bajo, y Ludwig Witt en la batería.
Estos suecos han estado aclamados por la crítica desde que salieron, siempre con la inspiración de Black Sabbath en sus álbumes de "stoner rock", haciendo de sus habilidades como composiciones y de sucesiva liberatad, como claramente lo demuestran aqui. En gran medida con el paso del tiempo, no han alterado su estilo ni han intentado adapartarse a una fórmula mas resultona y agradable para alcanzar un mayor éxito comercial. En lugar de ello, han centrado todos sus esfuerzos en el endurecimiento de sus composiciones y el perfeccionamiento de su ejecución, que por cierto es prácticamente impecable. Aquí la banda entrega 12 canciones de heavy metal, un racimo de riffs que suenan igual de pegadizos como potentes.
Suelen ser indiferentes con la perspectiva cuando te dispones a abrir nuevos caminos musicales, ciertamente hay muy poco en Ad Astra que no se haya hecho antes de una u otra forma por un sin número de grupos que suenan similares (Graveyard, Kadavar). Sin embargo, este trío sobresalen claramente en la calidad de sus composiciones, y la verdad es que para todos los que amamos la herencia de Sabbath estamos muy huerfanos en ese aspecto, solo Kyuss fué capaz de mirar al destino de tú a tú en este genero.
Con una excelente cortesía en la producción, Ad Astra es un producto imprescindible para los fans de los fans de Black Sabbath, así como para cualquier persona con un mínimo de aprecio por la música espesa y con un toque decididamente retro.
 
 

Puntuación *9/10

SERGIO VERDIELL
Categories:

Blogroll

Flag Counter