Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

viernes, 8 de agosto de 2014

 THE NEW DIVISION
"TOGETHER WE SHINE"
Division 87 Records
2014


Siempre he pensado que el aburrimiento es lo que queda de los pensamientos cuando las pasiones son eliminadas de ellos. A veces pienso que si escucho tanta música es por eso, por mi falta de pasión generalizada, siempre en la búsqueda de nuevas emociones para poder encontrar ese eslabón perdido llamado "chispa de la vida". No se a que viene todo esto, pero me a venido de perlas para hablar de lo nuevo de The New Division, ya que parece que cada vez estoy mas inmerso en el Synthpop, simplemente porque parece que me levanta mas el ánimo que otras cosas que escucho. Aunque no es la primera vez que aquí en La Silla Enfadada hacemos referencia al sonido Synth, es mas, creo que últimamente es de lo que mas cuelgo y comento en nuestra página de Facebook (por cierto, se agradecería un me gusta para la causa) "La Silla Enfadada".
Ya en 2011, The New Division lanzó su álbum debut "Shadows", un álbum de música electrónica que sonaba terriblemente europeo, algo difícil de creer porque en realidad ellos son de California. Las melodías que usan definitivamente me tocan la fibra sensible con su mezcla de ingredientes, en su mayoría tomadas de la electrónica clásica. Ya sabemos que a día de hoy este estilo entre lo retro y lo electrónico está de bonanza, aunque "Shadows" no era tan bueno como quería hacernos ver, era como para hacernos creer que era la bomba, pero habían muchas canciones de relleno con una producción más oscura que en este Together We Shine y un brillo al final del túnel que resplandecía de club. Sin embargo, siempre con esa aura y agresión melancólica y pasiva al acecho en el fondo, como una especie de amenaza encantadora que a mi simplemente me llego a atrapar como un tonto.
Lo nuevo "Together We Shine" se asemeja al debut bastante en la primera escucha, pero después de un par de repeticiones es obvio que hay una gran diferencia. La producción es mucho más pulida en esta ocasión, tampoco es que sea revolucionaria ni para tener una mejor experiencia en general. Las canciones son más suaves que en "Shadows" y no tan machaconas, esto hace que pierda algunas asperezas que dieron al sonido y hace cierto giro a canciones mejor compuestas. Por supuesto, el ambiente de club sigue estando presente en todo momento, pero ahora el aura indie de New Order ha sido reemplazado por algo mas del estilo de Cut And Copy y de Coldplay, bandas que también tienden a lavarse las canciones hasta hacerlas extremadamente limpias. En realidad la canción "Den Bosch" tiene una sección algo que recuerda a la de Coldplay "Viva La Vida".
The New Division nos han dado una colección de buenos temas pop, como por ejemplo, el primer single "Stockholm", pero por desgracia el álbum en su conjunto es demasiado monótono. Las partes del coro femenino están muy bien, pero flojea porque no existe ninguna tensión dinámica que lo mantenga.


Puntuación *7/10

SERGIO VERDIELL
Categories:

Blogroll

Flag Counter