viernes, 19 de septiembre de 2014

AUGUSTINES
"AUGUSTINES"
Votiv, Caroline International
2014

Hay momentos en que la vida te da la bienvenida con una cara sonriente como en la portada de Bob Dylan Nashville Skyline, momentos en que cada nueva canción parece tener un mensaje a descubrir detrás de su lírica. Hoy he comenzado el día de manera curiosa. Mi despertador, normalmente listo para sonar con el clásico, molesto, e inofensivo "bip-bip", lo varié aun no se como en modo de radio despertador. Así que me desperté con el sonido de la voz angustiosa de Augustines y su "Weary Eyes”Debería haber sabido que se trataba de una señal, un grito desesperado del Universo
La gran mayoría o muchos os preguntareis, quien coño son Augustines, pues bien, son una banda de rock alternativo de Nueva York formada por Billy McCarthy, Eric Sanderson y Rob Allen respectivamente guitarrista y cantante, el bajista y el baterista. Su álbum debut fue lanzado en el verano del 2011 (en todo el mundo 2012) siendo una agradable sorpresa. El cantante viene de una historia familiar muy triste, la letra y la música de estos chicos parecen estar luchando para salir y encontrar un lugar en el mundo. Una voz ahogada, que a menudo representa versos melancólicos, pero donde siempre existe la esperanza.

El potencial creativo es extraordinario y el estilo se muestra en este gran disco. Así, Augustines han optado por confiar en las manos expertas al ser co-producido por Peter Katis (que ya ha trabajado con The Nacional, Frightened Rabbit ... escuchar Demons de The Nacional y comprendereis la influencia.
El disco abre con una bonita intro (I Touch imaginary hands) pero se escabulle rápidamente, de hecho, es con "Ciudad Cruel" que disfrutas del sonido completo de esta banda, la hermosa voz de Billy teñida de tristeza acompañada de una música muy agradable , suena cerca de grupos como (The National, The Killers o Arcade Fire), también se convierten en una cancion de los ochenta de U2 con "Nothing to lose but your head" tiene un gran ritmo y la voz de Billy excita y emite vibraciones que lo hacen único y se implica de una forma que no deja indiferente. Puedo estar equivocado, pero también me recuerdan al sonido de los primeros King Of Leon, como en las posteriores "Weary Eyes” o “Don’t You Look Back", grandes canciones, "Weary Eyes” es una de mis favoritas, con sonidos y estribillos épicos y con final perfecto, hacia mucho tiempo y digo tiempo por no decir años que no me encontraba con una canción que me sobrecogiera de una forma tan fuerte. "Walkabout", una balada conmovedora con piano y apoyado inicialmente con la voz del líder cae de nuevo en el falsete, pero que con el tiempo sube el ritmo y la tensión, a continuación, los cambios en la voz y nos da como si fuera otra gran canción, que al final se convierte en una conmovedora balada. En el transcurso de las 12 canciones del álbum, el grupo lanza varios momentos musicales realmente atractivos. Entre las otras canciones "Kid You’re on your Own", "The Avenue" una balada de piano, "Now you’re free” y ” Hold Onto Anything" cierran el disco casi al mismo ritmocon la hermosa voz vibrante de Billy, y momentos epicos para dar y regalar.
Son buenos mezclados elementos de juicio con el rock clásico americano. Todo rematado con una punta y una épica que no molesta en absoluto, de hecho da más carisma a la banda. Una banda muy en tener en cuenta.

Puntuación *8/10

SERGIO VERDIELL