Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

domingo, 28 de septiembre de 2014

 MIRRORS
"LIGHTS AND OFFERINGS"
Skint Records
 2011



Que la música siempre esta en continua evolución no es algo que vaya a descubrir ahora, es más, como bien diría mi buen amigo Marcos M (y no le falta razón), la música es el negocio de la nostalgia. Y es que reconozco que llevo un tiempo de lo mas tonto con los sintetizadores y el sonido de los 80, en esta ocasión a sido el turno de los ingleses Mirrors con su disco debut "Lights and Offerings" un álbum de 10 temas. Vamos a decir que es corto, pero es justo lo que se necesita. 50 minutos de buenos sonidos de los ochenta que no habíamos oído durante algún tiempo..!
Cuatro chicos que nunca parecen sonreír, con trajes de domingo, gel para el cabello o brillantina, sintetizadores y una voz que
proporciona una profundidad cálida, honda a los telones electrónicos de forma nítida, en un producto final fresco y absolutamente convincente, que a ratos recuerda a Robert Smith, ofreciendo un entorno perfecto. Es difícil que en la primera escucha, sonría. "Fear of Drowning", el primer título es como hundirse en décadas pasadas. Teclados empapados de resonancia como si fuera el "espacio", hacen debatirme entre estos recuerdos enterrados de series de televisión y recuerdos felices, suena a bocetos de mi niñez. En cambio no me dejo atrapar por los sentidos, exploro rápidamente maneras para absorber el momento. El título posterior es un reflejo de la primera. La impresión de este viaje musical en el corazón de los 80 me gana y me aturde. Me encanta bucear en todos sentidos que ofrece este nuevo proyecto. El vocalista James New exuda una vulnerabilidad entrañable, mientras el teclista Ally Young parece perderse en la música. Josef Page en la percusión electrónica con James Arguile en sintetizadores toman señales visuales de Kraftwerk, mirando melancólicamente a la multitud.
La génesis de Mirrors, lo has adivinado, estan inspirados en OMD, Depeche Mode, New Order o Kraftwerk. Seguramente Mirrors construyen sus piezas alrededor de un cuadrado y un modelo liso. La pasión de ellos es casi como la mímica, también sería difícil no darse cuenta de la ironía de su nombre, imitando la apariencia física en sus venerables ídolos, el pelo bien peinado con trajes austeros.  A lo largo de la escucha te será difícil encontrar una guitarra, una melodía de rock, de tendencia, o incluso algo analogico. Aspiran a ser un grupo de synthpop en su forma más básica de las tradiciones, pero no son necesariamente otra banda evangelista de los 80 como Cut Copy. Está claro que Mirrors tienen un amor distinto para la creatividad de esta música; las baladas golpean con un denso golpe emotivo, con un sonido más épico que eufórico. Mirrors merecen sentarse en precipicio del pop y no a causa de sus grandes temas (que si los tienen "Fear of Drowning", "Look at Me",  "Into the Heart") o la buena apariencia, sino por su espíritu de pop oscuro. Posiblemente no veas criticas nada buenas en otros sitios respecto al disco, pero aquí como de momento somos libres de pensar y opinar lo que queremos, ponemos la nota que nos parece oportuna.


Sergio Verdiell 
Categories:

Blogroll

Flag Counter