martes, 21 de octubre de 2014

STAR ANNA & THE LAUGHING DOGS
"ALONE IN THIS TOGETHER"
Monkeywrench Records
2011

Hace escasos días un periodista que había trabajado como critico musical me dijo, que mis reseñas estaban muy bien, que eran muy pasionales, pero en cambio no servían para revistas, en realidad, es algo que ya sabía, pero parece que a veces necesitamos que alguien venga y te diga las verdades sin tapujos y a la cara para acabar de creertelas. Según él, decía que me extendía demasiado en las introducciones y que daba poco carácter critico. Quizás otro se lo hubiera tomado mal, yo, en cambio, me lo tome como la mejor noticia que podía darme. He conseguido el propósito que buscaba, el de apartarme totalmente de todo el mundo critico\musical e insípido que ofrecen el 95% de sitios y escritores que se auto claman como "especializados" y no son mas que hedonistas sin almas (prefiero mil veces antes un Blog de cualquier aficionado a la música que una web elitista). He conseguido hacerlas mías, personales como las que más, he conseguido unir mis experiencias vitales y existenciales con lo que he sentido, siento, he vivido y sigo viviendo. Estoy convencido que la gran mayoría no le interesan, supongo que a nadie le gusta saber si estoy triste o alegre, al fin y al cabo si alguien se pasa por aquí es para leer sobre música y no sobre mis paranoias o si en el pasado este disco me hace recordar ciertos momentos o personas. Pero, me parece que hay que dar mas importancia al lado romántico, el lado que no se cuenta nunca por pudor a ser descubiertos que tenemos una sensibilidad que la gran mayoría desconoce, el lado que te hace remover las tripas, creo, que hacer simplemente una reseña remarcando solamente los estados técnicos es como comerse un caramelo con el envoltorio, lo dulce y lo esencial está dentro.

No querías caldo? pues toma dos tazas, introducción sin venir a cuento jaja. Una introducción tan poco convencional como el disco de hoy. No mucha gente puede presumir de tener entre sus fans a Mike McCready y Duff McKagan. Star Anna puede hacerlo, pero ni siquiera lo piensa ni tiene alardes. Este es su tercer disco, la chica es nacida en Ellensburg (un pequeño pueblo de Washington) recientemente a emigrado a Seattle donde es mucho mas acogedor, para poder sacas las uñas y sacar el polvo de su alma de rock. Una voz áspera, fuerte y decidida, que recuerda a Joan Jett; un grupo bien engrasado de canciones que, si por algún giro de las corrientes del éter o marinas, nunca deben llegar a ninguna emisora FM española, pero me sirven para escucharlos de trayecto diario al trabajo diariamente en un mundo que adorna el silencio.
"Alone In This Together" es un alto voltaje a un viaje emocional, profundo e inspirado, con picos de intensidad "Shine", "Just Leave Me There", resalta el olor de corazones rotos "For when i go" , baladas que afectan directamente a los estómagos gracias a la magia de los solos de guitarra de McCready "Alone In This Together", la melancolía y el desencanto "Bird Without Wings","Gold and Silver" se disuelven en la esperanza "Don't Got Yet", la determinación de "Wolves In Disguise ".
La primera palabra que viene a la mente después de escuchar este disco es la sinceridad. Un dote no común hoy en día, a menudo empujado a un lado para dejar sitio a otros aspectos mas sin importancia. Las piezas de Star Anna son reales, genuinas, y al escucharlas no puedes evitar pensar en lo que dice. Y que, tal vez, deberías creer también.

Puntuación *8/10