Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

viernes, 10 de julio de 2015

 JANE'S ADDICTION
NOTHING'S SHOCKING
Warner
 1988



Siempre me pregunto por que sale Mozart y no Jane's Addiction en los libros de texto? Y es que existen discos que son parte de la historia universal y deberian de salir en los libros de educación de las escuelas como parte de la grandeza del saber.
A veces sucede, que en todos los períodos de la música, algún tipo de cambio es necesario, por no decir imprescindible, a fin de permitir la renovación o la supervivencia de una especie, debe aparecer una banda en escena que de una u otra manera pretenda satisfacer esa necesidad, convirtiéndose en testigos y defensores de convertir al impulso esa música que pide a gritos un cambio generacional. Una banda como esta, es sin duda, Jane's Addiction, aunque solo duraron seis años, de 1985 a 1991, y solo produjeron tres álbumes (incluyendo una versión en directo, sin embargo en una etiqueta independiente), pero estos chicos angelinos dieron la contribución seminal al desarrollo del crossover, y en consecuencia, una parte importante de la escena del rock alternativo que dominó los años 90, reconociendo la importancia de la influencia de Perry Farrell y sus compañeros de aventuras, haciendo hincapié en cómo su enfoque ecléctico y libre de preconceptos, junto con ellos de otros pioneros de la época como Faith No More y Living Colour abrieron las puertas a experimentos que hasta entonces eran impensables en ese momento.
Impactante, primer álbum de estudio ampliamente considerado, con razón, como una de las piedras angulares de este tipo, junto con el posterior Ritual de lo Habitual, donde nuestra sus amplias influencias en su música, inyectando una dosis generosa de psicodelia. Sin embargo, esta gran obraes una necesidad fundamental para entender los alternativos años 90. Hacia el final de los 80 diferentes realidades subterráneas fueron saliendo del armario, los artistas que de alguna manera tendría una gran influencia en la escena musical de los años 60, anticipaban con propuestas muy valiosas y demasiado a menudo olvidadas de géneros que luego serían explotados durante la decada. Entre ellos, merecen mención especial Jane's, de los primeros en entrar a trastocar los elementos del rock funk y del soul, por no hablar de las enseñanzas de Led Zeppelin y Pink Floyd. Liderados por la voz enérgica de Perry Farrell y Dave Navarro con su hermosa guitarra, por no hablar de las líneas de bajo de Eric Avery decisivos para cada pieza, la adicción de Jane's es una declaración de intenciones, un espléndido ejemplo del significado de la palabra libertad en la música. A lo largo del álbum estamos sometidos a riffs implacables y desaceleraciones etéreas y repentinas, nos convertimos en parte de una investigación y una experimentación sonora en cada canción. Ya con el primer momento con de 'Up the Beach' es evidente la psicodelia Jane's Addiction como entendimiento del hard rock como particular importancia. Y de hecho, el disco nos ofrece piezas donde no es raro encontrar momentos de aliento, ampliaciones y progresiones combinadas de un Farrell que nunca parece encontrar la paz. 'Ocean Size "es un ejemplo de esto: un comienzo explosivo que lleva a roturas totalmente naturales. Canciones como "Jane Says" y "Summertime Rolls" sacan a la luz el lado folk y floydiano de Addiction. 
Es un disco donde la violencia y el sexo tiene en su verdad el lado más crudo y sale airadamente al paso sin florituras de la boca de Perry y de los restantes miembros del grupo. Jane's Adiction dieron un paso más en la música con su arte a veces rupestre y directo. El grunge y el rock alternativo de los 90 tuvieron muchas de sus ideas en un trabajo seminal. Hoy en pleno Julio del 2015 daría parte de mi vida para que me volvieran a llevar donde Farrell lo hacía en esos años 90's con sus gritos histéricos, mientras que algunos han tratado en vano de revivir tan perfectamente el mismo conjunto de sonidos, nunca consiguieron el mismo efecto. Alguien debe reconocer, el éxito y los reconocimientos que gran parte de todo comenzó desde aquí. Como dije antes es una de las obras más importantes de los años inmediatamente anteriores a los 90 y una obra clave para el desarrollo de sub-géneros que estaban despoblados. Como se mencionó al inicio de la reseña, hay grupos y por lo tanto álbumes que están diseñados para recoger el testigo de una cierta necesidad de renovación: Uno de los mas impactantes de ellos es este álbum y aunque el posterior Ritual de lo Habitual contiene la misma eséncia, Nothing's Shocking abrió la senda del camino al exito, para muchos Ritual de lo habitual es probablemente el mejor trabajo para otros como yo es este, en tal caso es apostar siempre al caballo ganador, sin una sombra de duda, son productos polifacéticos. Una vez más, gracias Jane's.




  Putuación *10
Categories:

Blogroll

Flag Counter